Betty González Elger
Educadora Holística
Profesora de Yoga y Mindfulness para Niños
Guía Montessori de 0-6 años

Me adentré en la educación infantil hace casi veinte años al empezar mi carrera de por vida en la educación: ser mamá. Mi hija y mi hijo me recordaron la luz interna con la que todos nacemos, esa que nos impulsa a vivir intensamente cada momento. Desde entonces quise prepararme, no solo académicamente, sino en el lenguaje emocional y espiritual con el que todos nacemos, el “lenguaje del corazón”.

Después de ser coordinadora pedagógica en una excelente escuela Montessori, en Cuernavaca, Morelos y de haber tomado talleres de esta filosofía con grandes maestros como Guadalupe Borbolla, David Khan y Patricia Ludick, emigramos a Costa Rica buscando mejor calidad de vida para nuestros hijos. Decidí ahí estudiar Educación Preescolar y más tarde el método “EDUARHAT”  www.eduarhat.com con Ana María Vargas. Este método me abrió un universo de lo que es la verdadera esencia en la educación emocional y espiritual y la necesidad tan grande de prepararnos como adultos para saber guiar al niño y al adolescente. Empecé a preparar mi corazón y mi mente, para así poder guiar a niños y jóvenes desde la paz, el amor y desde mi niña interior. Tomé cursos de Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui, así como talleres de Neurociencia en la Universidad de Costa Rica. Coolaboré como maestra de preescolar en el Colegio Humboldt Costa Rica y en Casas Hogar tanto en Costa Rica como en Colombia trabajando y apoyando a niños en riesgo social.  Observando a estos niños y niñas que vivieron situaciones inimaginables, aprendí que su luz no se apaga tan fácil y que si solo queda una pequeña chispa, podemos lograr encenderla y volver a iluminarles el corazón.

Nos mudamos a Colombia y me formé como Guía Montessori de 0 a 3 años. Seguí preparándome en talleres tales como: Camino con Corazón www.josemariabernal.com , HO´PONOPONO con Master Fahad Ullah-Khan, y Mindfulness, taller de Plena Consciencia en la Universidad del Rosario, Colombia con Ximena Villamizar, formada por Master Thich Nhat Hanh www.plumvillage.org .

En Colombia seguí colaborando en escuelas, así como en obras sociales siempre enfocadas a los niños y niñas en riesgo social, emocional, físico o psicológico. Impregné la filosofía Montessori en estos lugares, llevando la “Educación para la Paz” a los niños y la “Consciencia Plena” a todo adulto que trabajara con ellos.

Después de todas nuestras experiencias en América, decidimos trasladarnos a Barcelona,España. Me formé como Instructora de Yoga y Mindfulness para niños y adolescentes, método Suryakiranam en la escuela de Yoga Kaivalya con Isabel Cervantes,  www.kaivalyayoga.net . Tomé talleres de Yoga Terapéutico para niños y adolescentes con Christine Mc Ardle  www.christinemcardleoquendo.com y Yoga para Bebés, Niños y Familias en Yoguitos, España www.yoguitos.com . Trabajé en la escuela Llar de Ioga, en Sant Cougat, Barcelona y llevamos el yoga a las aulas en escuelas infantiles de Barcelona y Madrid. Actualmente imparto talleres de Mindfulness en escuelas de México.  Doy también formaciones para guías y asistentes de Comunidad Infantil y Ambientes Preparados Montessori,  interiorizando siempre en la importancia de la auto observación y el des-aprender, la consciencia plena y el trabajo de nuestro niño interior  www.educacionmashumana.com  y OMCI www.montessoricanela.es

También me formé como guía Montessori de 3 a 6 años en un curso presencial intensivo en México en verano del 2017 en la Asociación Montessori de México AC.  En mayo del 2018 me traspasaron “Casa de Niños Montessori Canela” y actualmente trabajo en la transformación de esta escuela, que visualizo en la naturaleza, por lo que me preparé en la metodología Bosquescuela con el experto Philip Bruchner  www.bosquescuela.com .

En julio del 2019 participé en la Asamblea Anual “Educadores sin Fronteras” de la Asociación Montessori Internacional https://montessori-esf.org , con grandes y expertos ponentes en temas relacionados con la educación Montessori para construir comunidades sostenibles y cultivar un cambio social positivo en el mundo. Casa de Niños Montessori Madrid https://www.escuelamontessorimadrid.com , será una escuela inclusiva donde niños de cualquier nacionalidad, estatus social o capacidad diferente serán bienvenidos. Actualmente nos encontramos en la etapa del proyecto para presentarlo al Ministerio de Educación de Madrid y a posibles inversionistas y hemos iniciado con "Little Forest Montessori", la semilla de este gran sueño.

Actualmente realizo una maestría de Pedagogía y Psico-Pedagogía clínica en Madrid  y he finalizado el Diplomado de Enseñanza de Mindfulness en la educación básica y media, “Elephant Wise” www.elephantwise.org , proyecto avalado por la Universidad Autónoma de México y su facultad de Medicina. Me he certificado en el programa “Embajadores de Mindfulness (PEM)” avalado por Mindfulness without Borders https://mindfulnesswithoutborders.org para llevar los beneficios del Mindfulness a  jóvenes y adultos. Creo que como educadora siempre debo de seguir preparándome por lo que inicié el taller  ¨Cultivating Mindfulness Teachers Training ¨con "Wake Up Schools-India" www.wakeupschools.org

Estoy convencida que a través de los niños podemos lograr un “Mundo Mejor” y que son ellos los constructores del futuro. Creo que los profesores, guías y personas que acompañan a los niños, necesitan paz en sus corazones y ser plenamente conscientes de la gran responsabilidad que tienen cada día al lado de sus alumnos.  Es por eso que actualmente promuevo, tanto en España como en México, mi taller “La Consciencia Plena y el Amor en Ambientes Escolares”. Con este taller deseo apoyar a todas las escuelas, orfanatos y casas hogar que deseen educar para la PAZ y desde el corazón.

Mi inspiración y guía www.wakeupschools.org

• Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram