• Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

©ELAP Educación S.L.

Bienvenid@s! (8.00 a 9.00) 

Viviremos una entrada tranquila y relajada. Por ello, la escuela abre sus puertas a partir de las 8.00hrs. Rogamos puntualidad, nuestros niñ@s están creando su orden interno, hábitos y costumbres, respeto a sus compañeros, al ambiente y su comunidad.

 

Trabajo con material Montessori (9:00 a 12.00) 

Durante la mañana trabajarán en su Ambiente Preparado: sus guías irán dándoles diferentes presentaciones y en la medida en que vayan reconociendo su entorno e identificando sus necesidades, puedan desarrollarse y auto construirse desde la libre elección de trabajo, siempre con responsabilidad y límites claros. Durante la mañana se maneja la inmersión total en el idioma inglés, creando un ambiente bilingüe donde una guía le habla en castellano y la asistente le habla en inglés. Habrá también momentos de “movimiento” seleccionando pequeños grupos de acuerdo a su etapa de desarrollo. Cada niñ@ será libre de tomar su almuerzo a partir de las 10:30 en el área de comedor que se encuentra dentro del ambiente y pertenece a Vida Páctica.

 

Salida al parque, comida y descanso (12:00 – 14:30) 

A medio día nos preparamos para salir al parque. Es un momento de gran alegría para todos, una aventura y una gran paso hacia la independencia responsable. Desde el respeto, el juego y la colaboración desarrollan sus capacidades psicomotoras y sociales. Regresamos a las 13:00 hrs. y después de lavarse las manos, todos juntos preparamos la mesa para comer. Es un espacio de gran aprendizaje ya que se agradece por los alimentos, aprendemos las reglas de gracia y cortesía, el orden y la responsabilidad, así como el respeto a los tiempos, y gustos de cada quien. Contamos con catering ecológico, con alimentos nutricionalmente equilibrados y menús diseñados para las necesidades alimentarias en la que se encuentran los niños. Cuando hemos terminado de comer, recogemos nuestro lugar, lo limpiamos y nos vamos a lavar los dientes.

Si algún niño necesita dormir, tendrá un espacio tranquilo y cómodo donde pueda hacerlo. Quienes no necesiten dormir, continuarán realizando diferentes propuestas:

 

CUENTA-CUENTOS, ARTE, YOGA, MÚSICA, JUEGO LIBRE, MOVIMIENTO

 

En pequeños grupos… Cada tarde a partir de las 15:00 hrs. irán rotando las propuestas que realizaremos en grupo, aprendiendo desde el juego. Se dará prioridad a actividades que les inviten a reconocer su cuerpo y sus emociones. 

 

TALLERES EXTRAESCOLARES (16:30 - 17:30) se darán talleres de:

Yoga, Pastelería, Arte, Música y Baile. 

 

Despedida (Desde las 13:00 hasta las 17:30) A partir de las 13.00 Hrs. en la Casa de Niños Montessori Madrid, se reencuentran los niños con sus familias.