Betty González Elger
Directora
Educadora Holística

En 2002, después de ser coordinadora pedagógica en una excelente escuela Montessori, en México y de haber tomado talleres de esta filosofía con grandes maestros nacionales e internacionales, estudié la carrera en Educación Preescolar en la Universidad de Costa Rica . Más tarde cursé el método “EDUARHAT”  www.eduarhat.com donde me convencí de la importancia de nutrir el alma del niño en la educación no solo a nivel cognitivo, sino a nivel emocional y espiritual. Inicié entonces con cursos de Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui, así como talleres de Neurociencia en la Universidad de Costa Rica. Colaboré como maestra de preescolar en el Colegio alemán Humboldt Costa Rica donde me formé en Dinocrocs www.dinocrocs.org , método de enseñanza de alemán para preescolar y primaria. Colaboré como voluntaria en Casas Hogar tanto en Costa Rica como en Colombia trabajando y apoyando a niños en riesgo social. En Colombia cursé el Diplomado para Guía Montessori de 0 a 3 años y seguí preparándome en talleres tales como: Camino con Corazón www.josemariabernal.com , HO´PONOPONO con Master Fahad Ullah-Khan, y Mindfulness, taller de Plena Consciencia, en la Universidad del Rosario, Colombia con Ximena Villamizar, formada por Master ThichNhat Hanh www.plumvillage.org . En Barcelona, España, me formé como Instructora de Yoga y Mindfulness para niños y adolescentes, método Suryakiranam en la escuela de Yoga Kaivalya con Isabel Cervantes, www.kaivalyayoga.net .Tomé talleres de Yoga Terapéutico para niños y adolescentes con Christine Mc Ardle  www.christinemcardleoquendo.com y Yoga para Bebés, Niños y Familias en Yoguitos, España www.yoguitos.com . Trabajé en la escuela Llar de Ioga, en Sant Cougat, Barcelona y llevamos el yoga a las aulas en escuelas infantiles de Barcelona y Madrid. 

En los últimos años, me formé como guía Montessori de 3 a 6 años en un curso presencial intensivo en en la Asociación Montessori de México AC. En 2018 comencé a dirigir mi escuela “Casa de Niños Montessori Madrid” para niños de 0 a 6 años. Pensando en un cambio y en transformar este centro, me preparé en la metodología Bosquescuela con el experto Philip Bruchner  www.bosquescuela.com  además de formarme como asistente de Taller para niños de 6 a 12 años  en la Asociación Montessori Internacional https://montessori-ami.org donde también me especialicé en Montessori Sports para niños y adolescentes. En julio del 2019 participé en la Asamblea Anual “Educadores sin Fronteras” https://montessori-esf.org , con grandes y expertos ponentes en temas relacionados con la educación Montessori para construir comunidades sostenibles y cultivar un cambio social positivo en el mundo. En 2020, terminé una maestría de Pedagogía y Psico-Pedagogía clínica en Madrid  y finalicé  el Diplomado de Enseñanza de Mindfulness en la educación básica y media, “Elephant Wise” www.elephantwise.org , proyecto avalado por la Universidad Autónoma de México y su facultad de Medicina. Me he certificado en el programa “Embajadores de Mindfulness (PEM)” avalado por Mindfulness without Borders https://mindfulnesswithoutborders.org para llevar los beneficios del Mindfulness a  jóvenes y adultos. Y tuve la gran oportunidad de participar en el taller  ¨Cultivating Mindfulness Teachers Training ¨con "Wake Up Schools-India". Continuamente me sigo nutriendo de enseñanzas en la Presencia Plena a través de talleres impartidos por la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de México donde renombrados ponentes comparten experiencias y enseñanzas.

Inicié en 2020 mi proyecto Bosquescuela Montessori, iniciando con "Little Forest Montessori” centro bilingüe para niños  de 0 a 3 años. A pesar de la pandemia, en septiembre de 2021  reabrimos la escuela con grupos pequeños de Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños, donde además del sistema Bosquescuela y  Montessori, se trabaja la presencia plena o "mindfulness" tanto en los adultos que guiamos a los niños, como con las familias y con nuestros alumnos, enseñándoles a identificar, nombrar y gestionar sus emociones desde pequeños, desarrollando así, su inteligencia emocional, gran herramienta para la vida. 

En abril de 2021 nos trasladamos a urbanización La Florida, en Madrid, un espacio inmerso en la naturaleza, donde nuestro proyecto se transforma y crece como Escuela Montessori Madrid: https://www.escuelamontessorimadrid.com

Además de dirigir este hermoso proyecto, disfruto impartiendo talleres de formación  para proyectos que quieran integrar Mindfulness, Montessori y Naturaleza en escuelas de México, Centroamérica, Sudamérica y España y doy formaciones para guías y asistentes de Comunidad Infantil https://www.montessoricanela.es, así como talleres presenciales para adultos interesados en una educación integral y respetuosa, interiorizando siempre en la importancia de la auto observación, la presencia plena y la cercanía y aprendizaje que nos brinda la naturaleza . 

Sé la importancia de nutrir cuerpo , alma y corazón para ser una mejor persona, por lo que diariamente practico la presencia plena y la auto observación, soy miembro de Wake up Schools - India https://wakeupschools.org , organización que apuesta por formar profesores felices que cambiarán el mundo: https://plumvillage.org/books/happy-teachers-change-the-world/ .

"Estoy convencida que son l@s niñ@s y su maestr@ interior quienes nos guían para que este mundo sea cada día mejor. "