• Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

©ELAP Educación S.L.

¿Quiénes Somos?

“Esta es nuestra obligación con el niño, darle un rayo de luz y seguir nuestro camino…” M. Montessori

Casa de Niños Montessori Madrid se funda en el año  2016 con la ilusión de dar al niño un espacio de paz, amor  y respeto, donde pueda desarrollar todas sus potencialidades desde muy temprana edad, gracias a los ambientes preparados, ordenados y bellos que ofrece nuestro centro. Contamos  con un equipo de guías, preocupadas por el desarrollo integral del niño y convencidas de que la educación Montessori, educación para la paz, creará mejores seres humanos y un mejor futuro para la humanidad. Aunque es una escuela joven, nuestro equipo tiene muchos años de experiencia a nivel nacional e internacional.

Acompañamos con muchísimo amor y cuidado a niños con capacidades diversas. En un ambiente preparado Montessori no se necesitan adecuaciones curriculares porque se le da al niño educación individualizada, se le guía en el desarrollo de todos sus canales sensoriales y  trabaja a su ritmo dependiendo sus dificultades o limitantes.

Somos una escuela bilingüe. A partir de Casa de Niños se da inmersión total en el idioma inglés donde una co-guía de habla inglesa da las presentaciones y se comunica en inglés con los niños durante toda la jornada.

Nuestra Filosofía

LOS NIÑOS SON LA SEMILLA DE UNA HUMANIDAD SANA, PACÍFICA Y AMOROSA

Casa de Niños Montessori Madrid se rige bajo los principios filosóficos que la doctora María Montessori legó. Aquí, el niño es cada día nuestro maestro. Educamos con amor, respeto y para la paz. Sabemos que el niño poseé una fuerza interna que lo impulsa a “autoconstruirse” y a adaptarse a su ambiente. Es por eso que no perdemos esa mirada respetuosa hacia el niño, ese ser delicado y grandioso. Observamos sus manifestaciones y necesidades y permitimos su libertad de acción y autonomía. Solo así podremos guiarlo para su desarrollo integral y para lograr construir una mejor sociedad de seres con personalidad, creativos, que buscan soluciones y son propositivos, cooperativos y buscadores de paz.

”Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”      M. Montessori

Misión

Nuestra misión es acompañar desde el amor y el respeto al niño, guiándolo a través de sus fuerzas internas y sus potencialidades en su desarrollo integral:

COGNITIVO, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, FÍSICO, ESPACIAL Y SOCIAL.

Visión

Preparar al adulto del mañana, como un ser seguro de sí mismo, independiente, responsable y con un deseo de ayuda y servicio a la comunidad.

A uno mismo, a todo ser vivo y al entorno y mundo en el que vivimos

¿Quiénes acompañarán a tus hijos?

“El maestro no es aquel que llena de conocimientos al niño, es más bien un guía, un ser quien le debe acompañar, alentar, respetar y seguirle; ayudándole siempre a su autodesarrollo.”     M. Montessori

Nuestro equipo está formado por educadores y formadores con una gran experiencia en el sector educativo y Montessoriano, pero sobre todo, por seres humanos amorosos, respetuosos y observadores. Es requisito para quienes trabajan en nuestro centro la auto observación, el cuidado en nuestro crecimiento humano, espiritual y emocional. Somos transmisores de paz, respeto y amor.

Cada miembro de Casa de Niños Montessori Madrid está comprometido con nuestra visión y valores, no solo profesional sino personalmente, entendiendo que el rol que desempeñamos es el de facilitar y guiar el desarrollo del niño. Permitimos su libertad de acción  y sabemos que cada niño es único y especial, los acompañamos desde el corazón y respetándolos siempre como seres humanos.

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño.”     M. Montessori

Testimonios

“Estamos convencidos que la filosofía educativa Montessori permite que el niño desarrolle todo su potencial desde su singularidad”

Padre de Carla y Rodrigo