¿Quiénes Somos?

“Esta es nuestra obligación con el niño, darle un rayo de luz y seguir nuestro camino…” M. Montessori

Escuela Montessori Madrid se funda en el año  2016 con la ilusión de dar al niño un espacio de paz, amor  y respeto, donde pueda desarrollar todas sus potencialidades desde muy temprana edad, gracias a los ambientes preparados, ordenados y bellos que ofrece nuestro centro. Contamos  con un equipo de guías, preocupadas por el desarrollo integral del niño y convencidas de que la educación Montessori, educación para la paz, creará mejores seres humanos y un mejor futuro para la humanidad. Aunque es una escuela joven, nuestro equipo tiene muchos años de experiencia a nivel nacional e internacional.

​

Acompañamos con muchísimo amor y cuidado a niños con capacidades diversas. En un ambiente preparado Montessori no se necesitan adecuaciones curriculares porque se le da al niño educación individualizada, se le guía en el desarrollo de todos sus canales sensoriales y  trabaja a su ritmo dependiendo sus dificultades o limitantes.

​

Somos una escuela bilingüe. A partir de Comunidad Infantil (18 meses), se da inmersión total en el idioma inglés donde una co-guía de habla inglesa se comunica en inglés con los y las niñas durante toda la jornada.

Nuestra Filosofía

LOS NIÑOS SON LA SEMILLA DE UNA HUMANIDAD SANA, PACÍFICA Y AMOROSA

Escuela Montessori Madrid se rige bajo los principios filosóficos que la doctora María Montessori legó. Aquí, el niño es cada día nuestro maestro. Educamos con amor, respeto y para la paz. Sabemos que el niño poseé una fuerza interna que lo impulsa a “autoconstruirse” y a adaptarse a su ambiente. Es por eso, que no perdemos esa mirada respetuosa hacia el niño, ese ser delicado y grandioso. Observamos sus manifestaciones y necesidades y preparamos los ambientes permitiendo libertad de acción y autonomía. Solo así podremos guiarlo para su desarrollo integral y para lograr construir una mejor sociedad de seres con personalidad, creativos, que buscan soluciones y son propositivos, cooperativos, respetuosos con el medio ambiente y buscadores de paz.

”Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”      M. Montessori

Misión

Nuestra misión es acompañar desde el amor y el respeto al niño a través de sus fuerzas internas y sus potencialidades, guiándolo hacia su desarrollo integral en lo

COGNITIVO, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, FÍSICO, ESPACIAL Y SOCIAL.

MISION.jpg
CFEED1C0-21BD-42F8-9C10-FAC284B01A29.jpeg

Visión

Preparar al adulto que será, como un ser seguro de sí mismo, independiente, responsable, pacífico y con un deseo de ayuda y servicio a la comunidad.

Nuestra Filosofía
Misión
Visión

Respeto

A uno mismo, a todo ser vivo y al entorno y mundo en el que vivimos

Quienes acompañaran a tus hijos

¿Quiénes acompañarán a tus hijos?

“El maestro no es aquel que llena de conocimientos al niño, es más bien un guía, un ser quien le debe acompañar, alentar, respetar y seguirle; ayudándole siempre a su autodesarrollo.”     M. Montessori

Nuestro equipo está formado por educadores y formadores con una gran experiencia en el sector educativo y Montessoriano, pero sobre todo, por seres humanos amorosos, respetuosos y observadores. Es requisito para quienes trabajan en nuestro centro la auto observación, el cuidado en nuestro crecimiento humano, espiritual y emocional. Somos transmisores de paz, respeto y amor.

​

Cada miembro de Escuela Montessori Madrid está comprometido con nuestra visión y valores, no solo profesional sino personalmente, entendiendo que el rol que desempeñamos es el de facilitar y guiar el desarrollo del niño. Permitimos su libertad de acción  y sabemos que cada niño es único y especial, los acompañamos desde el corazón y respetándolos siempre como seres humanos.

​

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño.”     M. Montessori

Testimonios

Una escuelita realmente maravillosa, con unas maestras con una calidad humana increíble. Combinan el trabajo Montessori con pedagogía Bosquescuela, para mí es la mezcla perfecta y mi niño va feliz cada día.

Ana María Valderrama

Betty es un faro que ilumina a los niños con su ternura y paz. Mi hijo llama a su guía a diario y al llegar a la escuela se abrazan fuerte! Cuando toca regresar no es tarea fácil, él quiere seguir jugando. No hay mejor señal de que es un hogar para ellos.

Cristina Guerrero

En esta escuela se ha formado una familia maravillosa donde la infancia es cuidada con todo el amor. Combinacion ideal de trabajo Montessori con la enseñanza de la naturaleza durante las salidas de bosque escuela. Mi hija, de comunidad infantil, llega feliz cada mañana, adora a sus compañeras maestras y yo deposito mi confianza en ellas 100%!!"

Paloma Feyjoo