MINDFULNESS EN FAMILIA

Actualizado: may 9



¿Y qué día es hoy?

Hoy es hoy, “mi día favorito”


Me dirijo primero a ti, mamá, papá, abuelito o abuelita, profe, guía, tía o tío, en fin… cualquier adulto que esté interesad@ en comenzar a vivir conscientemente el momento presente, el aquí, cualquier situación o emoción, lo más simple o lo más complejo… ¡cualquier cosa es pretexto para parar y observar! Primero, lo más bello y hermoso que tenemos: LA VIDA, a nosotros mism@s, el poder respirar, el poder nutrir nuestro cuerpo con oxígeno que alimenta cada célula, que nos da fuerza y energía para que nuestro corazón lata.

Generalmente creemos que no somos felices ni en el momento ni en el lugar en el que nos encontramos en estos momentos. Siempre llevamos nuestra mente al futuro “no existente”, donde creemos que quizás, por fin, seremos felices… y buscando siempre más condiciones para serlo. Y todos los días acostumbramos a nuestra mente y la entrenamos para este hábito… el hábito de “algún día ser felices”.



Recuerda un atardecer, los primeros pasos de tu hij@, un concierto… Ahora pregúntate sinceramente si en esos momentos has parado, si te has observado, si has notado los sonidos al atardecer, la calidez del viento acariciando tu cuerpo, los maravillosos colores que no sabías que existían… ¿has observado a tu hij@, su cara de felicidad dando sus primeros pasos, su esfuerzo, su concentración, su orgullo al verte, sus movimientos bruscos pero decididos, su agradecimiento por confiar y darle libertad? … ¿vives realmente la felicidad que cada momento te da? A veces perdemos ese momento por correr a tomar la foto o el video y así poder verlo en el futuro, en vez de disfrutar el momento que está lleno de emociones los cuales no se pueden grabar en una cámara, pero si los vivimos plenamente, quedarán grabadas en nuestra mente y en nuestros corazones para siempre.


Este taller te prepara a ti, adulto, en vivir la atención plena cada día para así poder transmitírselo a lo más bello que tienes, TU FAMILIA. Encontrarás lecturas, videos, ejercicios, actividades y una guía muy clara para incorporar MINDFULNESS a tu vida diaria.


Aprovecha la semana del 21 al 28 de abril donde el taller será totalmente gratuito. Porque sabemos que en estos días de confinamiento, debemos observar muy profundamente nuestras emociones y las de nuestra familia. Y respirar... vivir el momento que nos ha tocado y agradecer por estar en casa, sanos, con quienes más amamos a nuestro lado.


Recuerda... dale tiempo al tiempo, porque todo renace de una forma más bella aún.


Si deseas más información de este taller, escríbenos a casamontessorimadrid@gmail.com o ponte en contacto con nosotros por whats Appa al teléfono +52 5610 8080 83









818 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

©ELAP Educación S.L.